La Casita Social se vino con todo

20180625_090104

Estamos muy entusiasmados, ya que al compartir la información de La Casa Social en Facebook, nos han llegado muchísimas consultas de Argentina y también de otros países.
Nuestra intención es que los aprendizajes que vamos generando desde la práctica sean socializados. Por eso los planos que armamos son de código abierto, es decir, que los podés bajar de internet sin ningún costo. Es una propuesta de diseño de un primer módulo, con forma de panal de abeja, para que luego, según las necesidades de cada familia, la casa se vaya ampliando, simplemente agregando nuevos módulos.
El lugar donde está subida la información es nuestra página web, donde además hay información sobre construcción natural en lo que refiere a paredes, techos, calefacción, tratamiento de aguas, huerta, alimentación natural.

El link para encontrar la información es esta en la web en la botonera de Construccion Natural.
Nosotros no tenemos capacidad de seguir obras en forma presencial pero sí acompañar lo más posible todas las iniciativas de autoconstrucción ya que creemos que es posible y además deseable. Porque nos resuelve el techo, porque genera red y lazos sociales.

Es nuestro deseo generar algún foro para que las consultas y los avances que cada uno haga puedan ser compartidos y contestados en forma horizontal, entre todos. Hasta tanto eso se concrete, podes seguir consultando tus dudas vía mail y trataremos de colaborar en lo que sea posible. Con paciencia, ya que vamos contestando los mails poco a poco. Ante las preguntas sobre tiempos de construcción y costo, aclaramos que no es nuestra intención construir ni vender casas, sino que cada familia las vaya autoconstruyendo según sus posibilidades reales de tiempo y recursos.

Muchas gracias por escribir, por interesarte y sobretodo por confiar en este tipo de iniciativas!!!

Uns saludo,

Equipo Akapacha Chascomus

Share Button