Akapacha comprende un predio de media hectárea, en la cual conviven construcciones hechas en barro: las ecocabañas, las casas familiares, el espacio para niños y el almacén orgánico.
Las cabañas tienen una construcción mixta, combinando cimientos y estructura convencional con paredes de barro y techos vivos. Todos los revoques y terminaciones son artesanales, tanto la carpintería de las aberturas como las barandas de las escaleras, percheros y adornos.
Las instalaciones cuentan con todo lo necesario para el confort: heladera, vajilla completa, agua corriente, estufas a gas. El agua caliente proviene del termotanque solar que abastece a todo el predio durante todo el año.
Respecto del tratamiento de aguas grises y negras, el espacio posee un sistema subterráneo que va depurando las aguas en distintas cisternas, hasta dejarla limpia y apta para volver al arroyo circundante. No se utiliza pozo ciego ni se usan las cloacas de red.
Dentro de los espacios comunitarios, se cuenta con una piscina, parrillas, hornos chileno y rocket y espacio verde para esparcimiento.
También contamos con un salón de usos múltiples especial para prácticas de yoga, meditación y talleres, ya que se cuenta con proyector y pantalla a tal fin.
Akapacha cuenta con servicio de almuerzos buffet, de lunes a sábado al mediodía. Es un espacio para compartir la mesa con la comunidad y voluntarios que nos visitan en forma periódica durante todo el año.
Para los amantes de la alimentación orgánica, contamos con el Alamcén. Este vende fruta y verdura orgánica los jueves desde las 9 hs. y el resto de la semana está accesible para comprar porductos como yerba, aceite, harinas, galletas integrales y legumbres. Los productos provienen de la red de productores orgánicos nacional, por lo cual aseguramos su procedencia y calidad.
Sean todos bienvenid@s!